El mercado de pases rumbo al Torneo Apertura 2022 de Liga MX está más que interesante, y esto que hay un gigante que todavía no se ha involucrado del todo en cuanto a fichajes. Se trata del Cruz Azul, que hasta ahora solo presenta una nueva cara con respecto a la última temporada: la de Diego Aguirre, quien reemplaza a Juan Reynoso en la Dirección Técnica. Pero a lo largo de esta semana esta situación cambiará drásticamente...

La directiva de La Máquina se encuentra negociando con distintos futbolistas y es cuestión de tiempo para que empiecen a incorporarse a los entrenamientos en La Noria. Luego del golpazo que representó la llegada de Jonathan Rodríguez al América, los celestes quieren concretar algunas contrataciones que opaquen este movimiento. Y una de las apuntadas es la de una figura del Puebla. ¿De quién se trata?

Tal como te hemos adelantado a través de Bolavip y Vamos Azul, el conjunto de la Ciudad de México está tras los pasos de Maximiliano Araujo, mediocampista uruguayo de 22 años. De acuerdo a la información brindada por ESPN en las últimas horas, Cruz Azul espera "destrabar" la operación en estos días y abrochar la llegada del joven que ha mostrado un nivel superlativo desde su arribo a la Liga MX en 2020.

El oriundo de Montevideo es un pedido expreso de Diego Aguirre, su compatriota, por lo que la directiva está haciendo lo imposible para mantener a gusto a su nuevo DT. Cabe resaltar que el jugador posee contrato hasta diciembre del 2013 con la Franja y está valuado en 3.5 millones de euros según Transfermarkt, por lo que La Máquina deberá hacer una fuerte inversión económica para comprarlo.

Lluvia de refuerzos para Cruz Azul

Además del inminente fichaje de Maxi Araujo, el equipo de La Noria espera poder cerrar las contrataciones de otros 3 futbolistas en esta semana. Uno es Carlos Rotondi, delantero de Defensa y Justicia, por el cual tendría que desembolsar ni más ni menos que 5 millones de dólares. Por otra parte, tiene en la mira a un zaguero central sudamericano y a un lateral izquierdo mexicano, con lo que se retiraría del mercado.