No son días tranquilos en Cruz Azul, donde todavía se aprecian las consecuencias de la terrible situación del equipo en el Torneo Apertura 2022 y la reciente goleada contra el América por 7-0 en el Clásico Joven. La Máquina le puso punto final a Diego Aguirre y todo parece indicar que no será la única decisión de cara al próximo semestre.
Y es que de acuerdo con la información Adrián Esparaza Oteo, periodista de TUDN, los Cementeros tienen planeado hacer una limpieza exhaustiva de su plantel. Esa operación salida la encabezan actualmente dos futbolistas: Luis Abram y Alejandro Mayorga, quienes no entran en los planes de Cruz Azul una vez culmine el torneo en curso.
Vale destacar que tanto Abram como Mayorga se encuentran en calidad de préstamo, el cual vence en diciembre. La Máquina no tiene ninguna intención de hacer válida la opción de compray salvo sorpresa,serán los primeros jugadores en abandonar la disciplina de Cruz Azul luego de la destitución de Aguirre por los malos resultados conseguidos.
Los Cementeros actualmente se ubican en el fondo de la tabla de posiciones con apenas ocho unidades, siendo el equipo más goleado del Apertura 2022 con 25 goles recibidos. Si la dinámica no cambia en lo que resta de ronda regular, es probable que Abram y Mayorga no sean los únicos en formar parte de esta limpieza en el plantel.
Incidentes en La Noria
Cruz Azul retomó los entrenamientos este lunes, pero se encontró con un clima tenso debido a la presencia de unos 30 aficionados que se acercaron a las instalaciones de La Noria para mostrar su descontento por el momento del equipo. El operativo de seguridad debió ser reforzado para garantizar el orden y que los jugadores pudieran retirarse sin mayores inconvenientes.