Después de obtener la novena y tras un año en un nivel con mayor irregularidad, Cruz Azul le dio las gracias a Juan Reynoso y se dispuso a realizar una renovación que atravesó desde el banquillo hasta el plantel. El DT elegido fue Diego Aguirre, quien fue anunciado con laureles y despertó la ilusión de una afición que lo recibió de gran manera desde el día de su presentación. Pero increíblemente la situación cambió drásticamente apenas unas semanas después.

Tras un inicio de Torneo Apertura con bastante irregularidad, y más aún después de la salida de Santiago Giménez (goleador y figura) a los Países Bajos, el equipo de La Máquina Cementera comenzó a caer al punto de hilar tres derrotas consecutivas (acumula cinco totales), dos de ellas en condición de local. Este miércoles por la Jornada 9, Xolos de Tijuana le dio una nueva bofetada a un cuadro Cementero que agudiza su crisis deportiva.

 

Al cabo de nueve fechas disputadas, Cruz Azul está ubicado en el 16° escalón de la tabla general de posiciones, con solo ocho unidades y un juego más que las Chivas (17°). Esta situación, lógicamente, no tendría para nada contenta a la directiva y aficionados.

El ultimátum para Diego Aguirre

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Alan Lara, el cuadro de La Noria le habría puesto un ultimátum a Diego Aguirre para el próximo Clásico Joven. Sí, el puesto del entrenador uruguayo podría correr peligro si no le gana a un Club América que viene de victoria en victoria.

Carlos López de Silanes lo negó

A pesar de esta tendencia que se instaló en las redes sociales, un día después llegó la palabra de Carlos López de Silanes, quien dijo no estar pensando en cesar al entrenador de su cargo: "Nunca se ha planteado la salida de Diego Aguirre. Confío mucho en Diego porque lo conozco. Creo que están haciendo un buen trabajo y me gustaría llevar las cuentas al final”.

¿Cuándo juegan América vs. Cruz Azul?

Por la décima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Lgia MX, el Club América será local de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado 20 de agosto a las 21:05 horas del Centro de México. El encuentro será transmitido por TV a través de la señal de TUDN, y el MINUTO A MINUTO podrá ser seguido a través de Bolavip.