El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez no ha dejado de causar euforia entre el público azteca, y en esta ocasión su triunfo en el Gran Premio de Mónaco ha sido inspiración para que sus compatriotas decidan rendirle homenaje de distintas formas, pues el oriundo de Guadalajara, Jalisco ya se ubica como el volante tricolor más exitoso que ha participado en la máxima categoría del automovilismo.
Ante esto, uno de los puntos más turísticos y emblemáticos de la Ciudad de México, Xochimilco, decidió rendirle homenaje al piloto de Red Bull Racing a través de una de las legendarias trajineras, por lo que una de sus embarcaciones lleva el nombre del tapatío, quien esta temporada vive su mejor año en la Fórmula 1, así lo dio a conocer Juan Carlos Altamirano a la cadena estadounidense, ESPN.
Altamirano de 33 años de edad es uno de los trabajadores más jóvenes en las trajineras ‘Don Silvestre’, quien reveló que la victoria de ‘Checo’ Pérez en el principado sirvió de inspiración para ponerle el nombre a una de las trajineras y con esto se robó los reflectores de los turistas que asisten a uno de los embarcaderos más famosos del mundo, pero lo obtenido por el tricolor también sirvió para quitarle protagonismo a Johnny Depp y Amber Heard.
Juan Carlos Altamirano / ESPN
Y es que, de acuerdo al trabajador, dicha embarcación estaba pensada principalmente para llevar los nombres de los dos actores que vivieron una disputa legal en semanas recientes: “Teníamos varias portadas y tenía una que es un corazón y dos palomas que es para bodas y le iba a poner algo de Amber Heard y Johnny Depp, pero como tenía el escudo de México mejor decidí ponerle de ‘Checo’. He visto varias, pero esta la ganó, aunque siempre esté arriba con su escudería”.
Dicha trajinera ha causado furor en el embarcadero de Xochimilco, lo que ha ocasionado, de acuerdo a lo revelado por dicho medio, que esta trajinera en homenaje esté apartada por los próximos cinco meses: “Nos han llamado muchísimo. Tenemos apartados todos los fines de semana hasta octubre que termina el fin de semana del Gran Premio de México. Nos han llamado mucho de grupos de fans de ‘Checo’”, comentó sobre el revuelo que ha causado la trajinera, misma que tiene un costo de 500 pesos por hora.