Sergio Pérez comenzó la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el pie derecho: mostró un gran nivel en el Gran Premio de Bahréin y obtuvo un sólido segundo lugar, tal como pudiste disfrutar a través de F1TV. Solo quedó por detrás de Max Verstappen, quien no se conforma con el bicampeonato y va por más. Aún así, la prensa internacional considera que el único que puede vencerlo es el mexicano...

El conductor nacido en Guadalajara cuenta con el mismo monoplaza, con una gran experiencia y ya se ha adaptado al equipo de Red Bull Racing, por lo que podría convertirse en una piedra en los zapatos de SuperMax. A continuación, te mostramos la opinión de los principales portales de automovilismo sobre el rendimiento de Checo. Nada mal.

Planet F1 le dio una valoración de 8.5. "Hizo un comienzo terrible que permitió no solo a Charles Leclerc acercarse sino también a Carlos Sainz. Pérez eventualmente sucumbiría a la presión de Leclerc, pero los elogios deberían ir para él y los estrategas de Red Bull. Al optar por entrar en boxes por un nuevo conjunto de blandos en un momento en que el resto de la parrilla optó por los duros más duraderos, Pérez pudo comer los segundos que lo separaban de Leclerc y lo adelantó con facilidad en la curva 1. Según la evidencia de hoy, es solo Pérez quien tiene la oportunidad de vencer a Verstappen, pero incluso eso parece poco probable", señaló. 

Sergio Pérez se subió al podio en Bahréin (Getty Images)

Sergio Pérez se subió al podio en Bahréin (Getty Images)

Crash le dio una valoración de 9. "Pérez se recuperó bien de un mal comienzo para luchar contra el Ferrari de Leclerc, pero en ese momento estaba muy por detrás de Verstappen y nunca estuvo en la pelea por la victoria. Sin embargo, el mexicano ayudó a sellar un resultado perfecto para Red Bull con un fuerte impulso", explicó.

The-Race, por su parte, lo colocó como el 9º mejor piloto del fin de semana. "Al igual que Verstappen, Pérez descubrió que el Red Bull era "un automóvil bastante diferente" en comparación con las pruebas. Pero se adaptó bien y nunca estuvo muy por detrás de Verstappen. Su carrera se complicó por el hecho de que era vulnerable al agarre adicional que tenía Leclerc con los blandos nuevos desde la línea, lo que significa que Pérez cayó al tercer lugar.

Pero sabiendo que tendría una ventaja en el segundo período una vez que Leclerc cambiara a los duros, con Red Bull quedándose con los blandos, fue paciente e incluso concedió una ventaja de dos vueltas a Leclerc antes de la primera parada. En el segundo stint, aprovechó rápidamente la ventaja de los neumáticos para despachar al Ferrari y asegurar el segundo puesto. Veredicto: No muy lejos de Verstappen", sentenció.