Este domingo se llevó a cabo la primera jornada de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en donde Red Bull Racing dejó bien en claro que no será nada sencillo desplazarlos del trono. Max Verstappen se hizo con la victoria en el Gran Premio de Bahréin; mientras que Sergio Pérez, su compañero, lo escoltó. Fernando Alonso, de Aston Martin, cerró el podio, tal como pudiste disfrutar a través de las plataformas de F1TV.

Debido a estos resultados y rendimientos, los que se fueron muy preocupados son Ferrari y Mercedes-AMG Petronas, escuderías que se percataron de que están más lejos de lo esperado de los austríacos. Lewis Hamilton, heptacampeón mundial y piloto del equipo alemán, admitió la cruda realidad del W14, algo que no le gustará a Toto Wolff.

Luego de la carrera, el británico platicó con los medios de comunicación y confesó: "Los Ferrari han sido más rápidos que nosotros hoy, somos el cuarto equipo más rápido. Estuvimos cerca por un segundo, pero no pudimos aferrarnos a él". De esta manera, se puso por detrás de Red Bull y también Aston Martin, algo totalmente inesperado.

Además de la fuerte autocrítica, Lewis Hamilton le dio la solución a sus ingenieros: "Tenemos mucho trabajo por hacer. Sólo tenemos que agregar carga aerodinámica al coche porque nos falta mucha. Tan pronto como pongamos más carga en la parte trasera y delantera, aceleraremos el ritmo".

Lewis Hamilton y su indirecta a Fernando Alonso

Por último, Lewis hizo referencia al podio del conductor español y, entre risas, señaló: "Felicidades a Aston Martin, han hecho un trabajo increíble. Nosotros tenemos trabajo que hacer, porque la mitad de su coche es nuestro". Claro, tal como pudiste apreciar gracias a las plataformas de F1TV, los monoplazas de la escudería de Silverstone cuentan con motores de Mercedes.