La temporada 2021 de la Fórmula 1 continúa sorprendiendo a muchos: Red Bull Racing lidera el campeonato individual y de constructores, y podría ser el año en que le quite la corona a Mercedes AMG Petronas. Y gran parte se debe a la diferencia en rendimiento que vienen mostrando los carros de unos y otros.
Desde el simulacro de carrera para la primera jornadadel calendario, el GP de Bahrein,los datos mostraron que el monoplaza que conducen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no es tan rápido como el que comandan Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez. Inclusive, los pilotos del equipo alemán han ido reportando problemas de inestabilidad con el correr de las fechas.
Y durante el último Gran Premio de Estiria en que el neerlandés de Red Bull volvió a imponerse, el piloto británicodejó en evidencia las diferencias entre un auto y el otro, con un arduo reclamo hacia el interior de su equipo.“Tenemos que encontrar rendimiento, tenemos que traer una mejoras, tenemos que empujar, no sé si es en el alerón trasero, una mejora en el motor, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento”, sentenció.
Verstappen lideró el GP de Estiria. (Getty Images)
El compañero del séxtuple campeón mundial de la F1, Valtteri Bottas, también se expresó hacia su jefe de equipo en la misma línea:“Los autos de Red Bull son más rápidos en las rectas y también en las curvas. Creo que su desarrollo es muy eficiente en general. Nosotros como equipo tenemos que darnos cuenta de que necesitamos mejoras en el coche“.
Como respuesta al reclamo de sus pilotos, Toto Wolff, el jefe del equipo, fue concluyente: “No tenemos el paquete más fuerte. Y ya hemos parado nuestro desarrollo para 2021. Vamos a tener que explotar lo que tenemos, hacer el mejor trabajo posible, entender la configuración de los neumáticos y cualquier rendimiento que haya en el coche, pero este año no va a ser fácil”.
De cara al próximo Gran Premio de Austriael próximo fin de semana en elRed Bull Ring, Hamilton, quien vio como los últimos cuatro triunfos fueron de la escudería rival, fue bastante pesimista: “No hay mucho que podamos hacer. Estamos perdiendo particularmente en la recta, no sé si es potencia, personalmente siento que sí“.