El último fin de semana se vivió una gran carrera de la Fórmula 1 donde Max Vertappen y Charles Leclerc hicieron delirar a los fanáticos con un cierre eléctrico en el Gran Premio de Arabia Saudita. Por otra parte, uno de los momentos más interesantes sucedió cuando Esteban Ocon y Fernando Alonso empezaron a luchar entre si por una posición, por lo que el director de equipo del Alpine realizó una insólita explicación sobre lo sucedido entre ellos.

Mediada las primeras vueltas, el francés y el dos veces campeón del mundo comenzaron a luchar por la sexta posición, mientras Valtteri Bottas los perseguía y George Russel comenzó a escaparse. A pesar de esto, el finlandes acabó con la disputa cuando superó al joven piloto de Francia. 

Debido a esto, el director de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, aclaró lo sucedido en el último gran premio y explicó cuando les pedirán a sus pilotos cuándo dejar de luchar entre ellos. “¿Cuándo les decimos que no empiecen a adelantarse uno a otro? Cuando les cueste tiempo. Esa es exactamente el acuerdo. Hice ese gesto porque perdíamos más tiempo del esperado", comentó. A su vez, comentó que debería ver si esa lucha terminó afectando que George Russell se escapara, mientras que Bottas haya superado a Ocon, algo que claramente sucedió. 

"En toda mi carrera en F1, cuando puedes decir a los pilotos qué hacer, suele ser al final, cuando cambiar posiciones no altera nada y pides mantener la posición. Pero eso es realmente difícil de hacer al comienzo de la carrera, porque no puedes predecir lo que va a pasar”, explicó Szafnauer, quien agregó que solo se interfiere cuando quedan entre 10 y 20 vueltas de carrera para maximizar la mayor cantidad de puntos para el equipo. 

Otmar Szafnauer le resta importancia a lo sucedido en Alphine

Por último, llamativamente el director de equipo le restó importancia a lo sucedido con los dos pilotos de Alphine al marcar que hicieron lo que se pidió, que el español pudo haber sumado puntos y que les dieron un gran show a los aficionados. "Hicieron exactamente lo que hablamos antes de la carrera y fue bueno para todos. Si Fernando no hubiera tenido el problema final, habríamos sido sexto y séptimo y, además, le ofrecimos a los fans un poco de espectáculo, de eso se trata, les dijimos al principio que les dejaríamos correr", finalizó Otmar Szafnauer.