La espera terminó y después de dos carreras llenas de intensidad, para el Gran Premio de Australia por fin llegó el ingrediente que faltaba: Sebastian Vettel. De acuerdo a lo revelado por el equipo Aston Martin, el volante alemán tendrá al fin su debut en esta temporada 2022 en este GP de Oceanía el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana después de una inestable batalla contra el COVID-19.

Vettel no pudo ser parte de los dos primeros desafíos de la temporada que se disputaron en Bahréin y Arabia Saudita después de arrojar un resultado positivo al virus antes de salir de su casa en Suiza. Ante esto el piloto de reserva de la escudería británica, Nico Hulkenberg, tomó el lugar del cuatro veces Campeón de la Formula Uno en ambas carreras, pero el panorama ya comienza a sonreírles con su retorno a las pistas.

Hasta el momento el equipo no ha tenido el inicio esperado en esta temporada de 2022, pues no han conseguido sumar ningún punto en lo que va de la campaña. Ante este escenario, Vettel está obligado a poner todo de su parte para colarse entre los primeros lugares si es que aspira a pelear el título, el cual muchos creen se lo están disputando tanto Ferrari como Red Bull y el propio equipo de Mercedes.

Cabe recordar queSebastian tuvo la oportunidad de correr este año tan sólo en las pruebas de la pretemporada, pero no ha logrado subirse a su monoplaza en plena competencia. Por lo que el Gran Premio de Australia, que se llevará a cabo en la renovada pista de Albert Park en Melbourne el próximo 10 de abril, significa una dura prueba para él, pues posteriormente a ello irán a Italia a hacer lo propio en Emilia Romagna en Imola, dos semanas después de la competencia australiana.

Por el momento, el líder del campeonato de pilotos es Charles Leclerc con 45 puntos, seguido de su compañero en Ferrari, Carlos Sainz con 33 unidades. Max Verstappen, ganador de la carrera en Jeddah, es tercero con 25, quien es el actual campeón del mundo, mientras que su compañero Checo Pérez es séptimo con 12 puntos, después de que ninguno de los volantes de la escudería austriaca pudiera sumar puntos en Sahkir.