Faltan solamente 9 fechas para que finalice la temporada 2022 del campeonato mundial de la Formula 1 y parece haber un gran candidato al título: Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés, que quiere llevarse el bicampeonato, ha sido el mejor piloto durante los primeros 13 Grandes Premios y lidera con comodidad en la tabla. Le lleva 80 puntos a Charles Leclerc (Ferrari) y 85 a Sergio Pérez, su compañero.

La diferencia es muy importante, por lo que el mexicano está casi afuera de la lucha por la corona. Aún así, todavía puede pasar cualquier cosa en la recta final del torneo y él está confiado en dar vuelta la tortilla. Eso sí, en esta pausa de actividad hasta el GP de Bélgica, señaló al culpable de que SuperMax se haya escapado tanto. No hubo sorpresas: la fiabilidad.

"La temporada sigue siendo muy larga. Lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato sería muy diferente a lo que es ahora. Así que sí. Pero en general, creo que hay muchas cosas positivas que sacar de esta mitad de temporada", explicó Checo en conferencia de prensa.

Sergio Pérez todavía tiene fe de poder ser campeón (Getty Images)

Sergio Pérez todavía tiene fe de poder ser campeón (Getty Images)

Cabe resaltar que cuenta con 3 retiros, los cuales le quitaron uniadades muy importantes. Por eso agregó: "Creo que ha sido una muy buena primera mitad de temporada, muy completa, juntando buenas carreras, buenos resultados, por supuesto buena consistencia. Creo que está ahí, y todo está abierto en el campeonato. Todo está aún muy abierto. Tenemos que seguir presionando".

"Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, así que tenemos que seguir empujando fuerte. Puede pasar cualquier cosa. Creo que después que regresemos, la temporada se pondrá en marcha muy rápidamente, así que veremos después de tres o cuatro carreras tras el receso dónde está todo. Con suerte, para entonces, habré sido capaz de reducir la distancia", sentenció Sergio Pérez