La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha traído importantes modificaciones como el límite presupuestario, el cual influyó en la aplicación de actualizaciones de los monoplazas. Sin embargo, ninguna escudería quiere quedarse atrás en la lucha por el desarrollo. Y uno de los Grandes Premios donde se verán cambios será el de Imola.

Horas después de que Ferrari confirmara que finalmente no llegarán a realizar grandes mejoras para Emilia Romagna, desde Alpine F1 Team han anunciado todo lo contrario: lograrán adelantar para Italia una importante actualización que en principio estaba prevista para Miami

De acuerdo a las declaraciones de su director deportivo, Alan Permane, la escudería francesa tendrá un nuevo suelo para la competencia del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, aunque sería para un único monoplaza. Esto va en línea con el constante discurso y accionar emanado desde el equipo en materia de desarrollo.

"Tendremos una gran mejora en Imola: tenemos un suelo nuevo. Creo que sólo será para un coche en este momento. Estaba planeado para Miami y logramos sacarlo adelante para Imola, así que tengo mucha confianza", comentó el jefe de Alpine para F1 Nation, el el podcast oficial de la Fórmula 1.

Por si fuera poco, Alan Permane afirmó que vio posible que Fernando Alonso logre la Pole Position en Melbourne después de su 'vuelta mágica' en la clasificación, y se mostró confiado para lograrlo en el próximo GP de Emilia Romagna. Alpine ha mostrado sus cartas en cuanto a desarrollo a lo largo de las tres primeras carreras, y esto recién comienza.