Red Bull Racing logró en la temporada pasada romper la hegemonía de Mercedes AMG Petronas, después de aquella épica remontada de Max Verstappen por sobre Lewis Hamilton en la última carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. Buena parte del logro también tiene que ver con el progreso logrado por la contratación de Sergio Pérez.
El equipo de la bebida energética venía siendo relegado temporada a temporada por los alemanes, y para el 2021 se propuso decir ‘basta’. Para ello, buscaron un piloto que pudiera ofrecer garantías para pelear como equipo y lograr meterse realmente en los primeros planos, lo cual se materializó en distintos momentos del calendario donde el mexicano colaboró con el título del neerlandés.
Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull Racing, aseguró que Checo llegó a darles la seguridad que necesitaban a través de su experiencia,ya que la intención era también pelear por el campeonato de constructores.“También queríamos ganar el campeonato de constructores y para eso necesitamos que los dos pilotos se unan a la pelea. Sergio Pérez nos dio esto porque es un piloto con mucha experiencia. Hicimos un enfoque muy diferente con él“, declarópara Jack Threlfall Show.
Por si fuera poco, el directivo comparó la nueva etapa tras la llegada de Pérez con lo que alguna vez vivieron cuando Mark Webber arribó a Red Bull:“En el pasado trajimos a un piloto muy experimentado como Mark Webber. Simplemente nos hizo más fuertes porque aprendimos algo de él. También pudo aprender de nosotros y eso lo hizo mejor“.
Además, externó el deseo del equipo por que Checoexplote aún más sus cualidades en la próxima temporada, con la ayuda del nuevo monoplaza RB18.“Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los hará más rápidos para ti. Checo también es increíblemente bueno para eso y espero que tenga un auto que muestre su verdadera velocidad esta temporada“, concluyó.