Disputadas tres jornadas del Campeonato Mundial, Checo Pérez se ubica en el segundo lugar, detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen. En la última carrera, realizada en Australia, el piloto mexicano remontó desde el fondo de la parrilla hasta el quinto puesto, pero sin embargo, aquella clasificación podría verse modificada.

La carrera en Albert Park estuvo marcada por los numerosos incidentes que se dieron, con banderas rojas, reinicios y penalizaciones. Pese a su estupenda remontada, Checo Pérez podría perder un lugar, es decir, pasar del quinto al sexto lugar, algo que de todas maneras no modificaría su posición en el Campeonato de Pilotos.

Esto se deba a que la FIA analiza quitar la penalización impuesta a Carlos Sainz sobre el final de la carrera, por lo que el piloto español recuperaría su cuarto lugar y los demás pilotos, incluido Checo Pérez, perderían un puesto. Este 18 de abril, habrá una reunión entre los comisarios y Sainz para resolver el asunto.

Sainz podría recuperar el cuarto lugar (Getty Images)

Sainz podría recuperar el cuarto lugar (Getty Images)

El piloto español que representa a Ferrari, tuvo un toque con su compatriota Fernando Alonso, de Aston Martin, mientras luchaban por el tercer puesto. Tras el incidente, Sainz fue penalizado y cayó del cuarto al duodécimo lugar, algo que motivó a presentar un recurso días después de la carrera realizada el 6 de abril.

¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?

Luego del Gran Premio de Australia, donde Checo Pérez remontó para terminar en el quinto lugar, el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 recién retomará su actividad el próximo 30 de abril, en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.