La semana pasada inició la pretemporada de la Fórmula 1 con las tres primeras pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Cada escudería armó a su gusto las formaciones de cada jornada, algunas repartieron los días y otras escogieron que los pilotos se dividan los turnos. En el caso de Red Bull Racing, se usó ambas opciones, ya que Max Verstappen estuvo todo el miércoles, Sergio Pérez el jueves y ambos el viernes.
A pesar de que todas las miradas estuvieron sobre el nuevo campeón del mundo, que espera repetir la hazaña en el campeonato de este año, “Checo” se quedó con el protagonismo. Este lunes, la F1 publicó a través de sus redes sociales los mejores tiempos de los tres días de prácticas y sorprendió ver al mexicano en el podio junto a la dupla de Mercedes.
Lewis Hamilton quedó en la cima con los 1:19.138 obtenidos en una de las 94 vueltas que dio en la tarde del viernes, mientras que su compañero George Russell quedó segundo con los 1:19.233 obtenidos por la mañana tras 66 vueltas. El tapatío, por su parte, pasó de los 1:21.430 del jueves a los 1:19.556 del viernes, que lo dejó en el tercer lugar de la tabla general.
Los diez mejores tiempos en Barcelona (Twitter @F1)
Detrás del mexicano quedaron Lando Norris (1:19.568) y Charles Leclerc (1:19.689), mientras que Max Verstappen quedó sexto con 1:19.756. En líneas generales, es un buen arranque para Sergio Pérez, que sabe que aún quedan unas semanas para la segunda tanda de prácticas del 11 al 13 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin, mismo escenario que hará la apertura de la temporada el domingo 20.
A cuidarse de Russell
La marca que implementó el joven piloto británico será un dato a tener en cuenta este 2022, especialmente para “Checo”. Con la partida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo, George Russell será su más grande rival en el Gran Circo para aspirar a quedar entre los tres primeros a fin de año y darle a Red Bull la preciada Copa de Constructores.