La Fórmula 1 continuará su campeonato mundial 2022 con el Gran Premio de Gran Bretaña , donde Sergio Checo Pérez deberá romper con la “maldición” que trae en esa pista. Sin embargo, Red Bull Racing y las principales escuderías tendrán la amenaza de un equipo que llegará con importantes actualizaciones .
Alpine F1 Team quiere ser “el mejor del resto” de la parrilla, y por qué no, aspirar a alguna de las primeras posiciones. El equipo francés marcha por detrás de McLaren en la tabla de constructores, pero solo a ocho puntos. Sin embargo, vale recordar que Fernando Alonso puso a su A522 en la primera línea del GP de Canadá, y ahora pretenden dar un paso más.
El director técnico del equipo de Enstone, Pat Fry , aseguró que para Silverstone llegarán con un paquete de mejoras “razonablemente grande” para sus monoplazas, donde se incluirá un suelo y un “top-body” completamente nuevos.
¿Podrá Alpine competir en la parte alta de Silverstone? (Getty Images)
“Todos en Enstone han estado trabajando muy duro para producir y entregar a tiempo para esta carrera un paquete de actualizaciones razonablemente grande, que incluye un nuevo suelo y un top-body. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo tener esta actualización preparada, así que gracias a los involucrados por mantener el intenso plan de actualizaciones del coche en lo que va de temporada”, declaró Fry previo Silverstone.
En tal sentido, el británico auguró un caliente Gran Premio de Gran Bretaña: “Silverstone es un circuito fantástico para la Fórmula 1, ya que muchas de las curvas, como Copse, Maggotts y Becketts, se toman a alta velocidad, lo que es emocionante tanto para los pilotos como para los espectadores“.
+ ¿CÓMO LE FUE A CHECO PÉREZ EN GRAN BRETAÑA?
Y explicó la dirección que tomó el desarrollo de su coche. “En las primeras carreras de la temporada, el A522 iba mejor en las curvas de alta velocidad respecto a las de baja velocidad, pero las actualizaciones que hemos traído han ayudado a equilibrarlo. La principal incógnita de Silverstone es la meteorología, pero, en lluvia o en seco, tenemos la capacidad de ser competitivos” , concluyó.