Una jornada muy especial es la que vive el piloto mexicano, Checo Pérez, al correr para la Fórmula 1 en su propio país. Apoyado por la afición y con el objetivo de una victoria, el de Red Bull tuvo una buena largada en el Gran Premio de México 2022.

Checo partió desde el 4° lugar de la grilla, por detrás de su compañero, Max Verstappen, y los dos monoplazas de Mercedes: George Russell y Lewis Hamilton. El semáforo verde vio un sólido inicio del piloto neerlandés, mientras que detrás suyo sí hubo más emociones.

En la largada, los dos pilotos de Mercedes lucharon por la segunda posición, mientras que Checo Pérez se defendió de las Ferrari e intentó ir por más. Russell se vio superado por Hamilton e incluso salió de la pista, por lo que quedó algo indefenso en su regreso.

Allí fue cuando Checo Pérez aprovechó el despiste de Russell para atacarlo y aprovechar su mejor ritmo. El mexicano realizó una buena maniobra para quedar en tercer lugar e ir en busca de Lewis Hamilton, escolta de Verstappen. Por supuesto, la grada estalló de euforia al observar el adelantamiento del piloto local.