La gran carrera que dio el mexicano, Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Turquía le han valido halagos por todos lados, pero en especial dentro de su equipo, donde el originario de Guadalajara, Jalisco, no sólo se ha ganado un lugar sino también el respeto de todos por su constancia en cada asfalto que pisa.

Y en esta fecha de la máxima categoría del automovilismo no fue la excepción, pues Helmut Marko, asesor de Red Bull, reveló que el gran fin de semana que tuvo Red Bull, se lo debe en gran parte al tapatío, quien los regresó al primer lugar del Campeonato de Constructores, y ayudó a su co-equipero a arrebatarle el lugar a Lewis Hamilton.

"Checo Pérez hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza en el Campeonato del Mundo. Estamos muy contentos con eso", comentó Marko en entrevista con Servus, en donde reveló que cada día es más valorado el azteca y por ello no se detuvo en los elogios hacia el mexicano.

Esta carrera que se llevó acabo en la pista principal de Estambul se definió por la gestión de los neumáticos, una de las especialidades del mexicano, y Marko destacó la correcta ejecución de esa virtud: "Sacamos lo mejor de ella. La gestión de los neumáticos fue decisiva. No nos arriesgamos y nos lo tomamos con mucha calma toda la tarde".