Hace semanas que ya terminó la apasionante temporada 2021 de la Fórmula 1, una de las más históricas en cuanto a su épica definición. Max Verstappen es el actual campeón mundial después de aquella remontada épica y cardíaca que protagonizó contra Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del Gran Circo.

Sin dudas que el papel de Sergio Pérez fue fundamental para que el neerlandés logre su consagración, siendo un fiel simbolo de ello la espectacular defensa que el mexicano protagonizó contra el británico en el Yas Marina Circuit. Esta gran labor fue reconocida una y otra vez por las autoridades de Red Bull, y nuevamente no fue la excepción.

A un mes del GP que permitió arrebatarle la corona de pilotos a Mercedes AMG Petronas, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, celebró la tarea del equipo y no dudó en volver a llenar de elogios el trabajo hecho por Checo, a quien reconoció por su lealtad y trabajo conjunto

“Es increíblemente leal y un jugador de equipo. Por supuesto, pasamos por ciertos escenarios con él, pero cumple sin quejarse, protestar o hacer preguntas", declaró el expiloto en diálogo para Servus TV.  

La debilidad de Checo Pérez

Helmut Marko, quien se caracteriza por no tener pelos en la lengua, admitió que el mexicano tiene una importante falla que luego es compensada durante las carreras. "Tiene un punto débil, que es la clasificación, pero en velocidad de carrera está impecablemente. Ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas, pero de una manera muy justas", disparó.