El pasado domingo comenzó la temporada 2023 de la Fórmula 1 en la que Red Bull volvió a ser gran dominante con Max Verstappen, Checo Pérez y el RB19. Por otro lado, como es costumbre post carrera, se llevaron a adelante los Powers Rankins, los cuales volvieron a menospreciar al corredor mexicano. 

Como decíamos, el Gran Premio de Bahrein tuvo como gran dominador al bicampeón del mundo de Países Bajos, quien desde la primera vuelta no puso en riesgo su primer lugar. Por otro lado, el piloto de Guadalajara empezó el año con un podio a pesar de que tuvo una largada tardía que le permitió a Charles Leclerc ser segundo momentáneamente hasta que abandonó. El otro gran destacado fue Fernando Alonso con Aston Martin. 

Power Rankings F1 de la temporada 2023

Como se sabe, luego de cada gran premio, cinco jueces de la página oficial de la F1 realizan una evaluación de cada corredor y le dan un puntuje del 1 al 10 según su performance en el fin de semana. A su vez, luego de realizarse la puntuación se lleva adelante un puntaje y da el número final. “Power Ranking” es nombre con el que se denomina esta actividad y arroja una tabla general. Por otra parte, sin duda el gran destacado por este grupo de especialista fue Alonso quien con Aston Martin alcanzar su podio número 99, por lo que se llevó un puntaje de 9.9. 

Foto: F1 / IG

Foto: F1 / IG

A su vez, en el segundo fue para Max Vestappen, ganador de la carrera, mientras que en el tercer, cuarto y quinto lugar aparecen las primeras grandes sorpresas del 2023 debido a que colocaron a Alex Albon, Pierre Gasly y Charles Leclerc, este último no pudo terminar la carrera. Diferente fue la calificación para Checo Pérez ya que lo colocaron en el séptimo con un promedio de 8.0 a pesar de ser segundo en la clasificación y de poder recuperarse de su mala largada con monegasco. 

El ranking lo terminan de conformar el canadience Lance Stroll, sexto tras conducir con su muñeca en recuperación, el finlandés Valtteris Bottas, octavo con un promedio de 7.8, el estadounidense Logan Sargeant, noveno tras ser 12º en su debut en la F1, y el británico Lewis Hamilton, décimo con un promedio de 7.4. Cabe destacar que Carlos Sainz no entró en el top 10 a pesar de finalizar cuarto a pesar de tener una gran degradación en sus neumáticos y con la presión del siete veces del mundo detrás de él.