La escudería Red Bull Racing se ha convertido en una de las más complicadas para los pilotos de la Formula 1, y es que pese a los grandes reflectores que muchos pueden ganar al subirse a su monoplaza, todo cambia en la temporada pues son autos que no son tan sencillos de manejar, así lo dejó ver el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez.

Y es que el originario de Guadalajara, Jalisco, reveló que el proceso de adaptación con los austriacos es muy complicado al igual que ser compañero de Max Verstappen: “Tenemos un coche único en cierto modo y no ha sido fácil adaptarse. Necesitas ser mentalmente muy fuerte después de cada día y esa es una de mis fortalezas, sacar el máximo provecho de provecho de cada domingo”.

 

Así lo reveló Pérez previo al Gran Premio de Estados Unidos, en donde tiene la obligación de subir al podio con el RB16B, un auto que le ha traído más problemas que satisfacciones, pues en lo que es su primera temporada con Red Bull tan sólo ha logrado dos podios y una victoria, así como cuatro carreras sin sumar puntos, por lo que las últimas seis fechas pendientes tiene que ser perfecto en su desempeño.

 

“A algunos conductores les resulta más fácil adaptarse que a otros. He tenido un proceso difícil de adaptación al coche, pero nada demasiado dramático. Obviamente es un paquete muy bueno y muy competitivo”, afirmó el mexicano de acuerdo a la información de GPFans, pues su llegada a Red Bull se dio después de que la escudería austriaca estuviera cambiando de forma constante de pilotos.