Pese a tener en las últimas carreras calificaciones desastrosas, para el Gran Premio de Rusia, el mexicano Sergio “Checo” Pérez pudo sortear los obstáculos, y consiguió quedar en la novena posición, mientras que Lando Norris pudo obtener su primera Pole, dejando así a Lewis Hamilton terminó en el cuarto lugar.

George Rusell fue el primer piloto que se aventuró en probar neumáticos suaves cuando faltaban cinco minutos de la Q3, por lo que los demás equipos estuvieron atentos, logrando que hicieran lo mismo, incluyendo el mexicano 'Checo' Pérez, quien es experto en estas condiciones.

 

El mexicano se había colocado en los primeros cinco lugares con llantas intermedias, pero al hacer el cambio de neumáticos, ocasionó que descendiera lugares. El tapatío se quedó a +3.344 del mejor tiempo que logró Norris con 1:41.993. Mientras que, por el cambio de motor, Max Verstappen no pudo estar en la Q2 y Q3.

 

Pese a la constante lluvia se pudo realizar sin contratiempos esta etapa a la hora señalada, pues el clima se fue atenuando para la calificación en el circuito de Sochi. Debido a que todos los pilotos utilizaron neumáticos intermedios durante esta calificación, este domingo tendrán la libertad de elegir las llantas que mejor consideren, sin obligación de que los 10 primeros utilicen los que usaron en la Q2.

 

Los ensayos libres 3 del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 fueron anulados "por razones de seguridad" el sábado, ya que la lluvia, que caía desde la noche sobre Sochi se había transformado en una intensa tormenta por la mañana, haciendo imposible rodar en un circuito particularmente llano, donde el agua se evacua difícilmente.