Luego de distintas apuestas que no salieron del todo bien, los máximos directivos de Red Bull Racing tomaron la decisión de contratar a un piloto experimentado para que acompañe a Max Verstappen en la temporada 2021. El elegido fue Sergio Pérez, quien a pesar de no poder colaborar para el título de constructores, terminó siendo vital para la consagración del neerlandés. Y eso ha generado que se gane los elogios de propios y extraños.
Ya no es una sorpresa que los mandamases de la escudería austríaca halagen al mexicano, pero sí llama la atención que lo pongan a la altura de un histórico como lo es Mark Webber.Jonathan Wheatley, Director Deportivo del equipo, platicó en una entrevista con elcanal de YouTube de Jack Threlfall y se animó a comparar a Checo con el australiano, quien es el que más Grandes Premios corrió en RB con 129.
“Algo que he aportado al equipo es trabajar con todo tipo de pilotos en cuanto a experiencia. Hemos traído a varios jóvenes al equipo, creo que más de los que un equipo grande tendría. ConChecoes completamente diferente porque es más como cuando trajimos aMark Webber, para ser honesto; un tipo con gran experiencia enFórmula 1, hemos aprendido de él, nos ha hecho más fuertes y él aprendió de nosotros para ser más fuerte”, explicó el mecánico de Gran Bretaña.
Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull (Getty Images)
Más adelante señaló: “Es muy complicado hacer esa transición de un equipo pequeño (Racing Point)a uno grande (Red Bull). Los pilotos experimentados saben en qué concentrarse, saben qué los detiene para ser más rápidos.Checotambién es increíblemente bueno para eso y espero que tenga un auto que muestre todo lo que puede hacer esta temporada”.
“Quieres ganar el campeonato de constructores, no solo el de pilotos, necesitas a los dos ahí. Creo que lo queChecotrae consigo al equipo es esta experiencia que nos hace más fuertes. ConAlex(Albon) aprendimos cómo apoyar a un piloto joven que pasa por un momento complicado, lo mismo pasó conPierre(Gasly), que podría estar listo para el siguiente paso”, sentencióJonathan Wheatley.