"Es decepcionante compararme con aquellos a los que se les dio la oportunidad de tomar un asiento con Red Bull. Según los números y resultados mostré una mejor utilidad que cualquier otro piloto de Red Bull", apuntó con contundencia Pierre Gasly en plática con Auto Motor und Sport hace poco más de una semana. Estas declaraciones no sorprendieron, ya que es de público conocimiento que el francés de 25 años está desesperado por recuperar lo que perdió a mitad de temporada del 2019.

Al igual que personalidades importantes de la Formula 1 como Bernie Ecclestone (Expresidente de F1), Jean Todt (Presidente de la FIA) y Nico Rosberg (Campeón del Mundo en 2016), el piloto de la Scuderia AlphaTauri ha atacado a Sergio Pérez durante los últimos meses sin cesar. Claro, el mexicano posee un privilegiado contrato con uno de los equipos más competitivos actualmente, por lo que se le han aparecido muchos detractores que no quieren verlo allí.

 

Cada vez que Pierre Gasly platica sobre Checo, lo hace para subestimarlo y dejar en claro que él merece otra oportunidad en Red Bull Racing. Es por eso que sus últimas palabras hacia el mexicano sorprenden a propios y extraños: lo halagó por su trabajo en la escudería, aceptando que fue fundamental para la consagración de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi. 

"Tienes a Sergio Pérez que está haciendo un trabajo decente junto a Max Verstappen y ayudándolo en el campeonato. Funciona bastante bien en este momento", señaló. Si bien no es el elogio más impactante, ya es un avance que el francés deje de menospreciar al fanático del Club América por haberle ganado su asiento con puro mérito. ¿Habrá respuesta de agradecimiento de Checo por estas declaraciones?

 

 

Más adelante completó: "Max Verstappen es el número uno de la compañía, eso es un asunto normal. Entrega máxima, ha estado haciendo un trabajo increíble allí durante cinco años". Para finalizar, obviamente, resaltó que el neerlandés es quien manda en Red Bull por sobre Sergio Pérez, quien simplemente es la segunda arma de la escudería.