El triunfo avasallador de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco muchos creyeron que fue circunstancial, pero la realidad es que el piloto mexicano cuenta con una estratega que es hasta más efectiva que los entrenadores que han ganado una Copa del Mundo de Futbol. Y es que esta victoria llegó gracias a Hannah Schmitz, quien se ha encargado que tanto el tricolor como su compañero, Max Verstappen, hagan el mejor uso de sus fortalezas en los asfaltos de la Formula Uno.
La Directora de estrategia de Red Bull Racing, es la ingeniera que se encarga de darle las instrucciones precisas al oriundo de Guadalajara, Jalisco, “Checo” para llevar de la mejor manera la carrera, y la pista de El Principado no fue la excepción. La británica de 37 años de edad fue la encargada de determinar factores como analizar condiciones de la pista, del vehículo, clima, y otros datos en tiempo real.
Sus instrucciones en Mónaco fueron vitales para Pérez, y prueba de ello fue la que dio en la vuelta 13, cuando Hannah llamó a “Checo” a cambiar los neumáticos de lluvia por intermedios para así rodar más rápido que el resto de pilotos, anticipándose así a los volantes de Ferrari, quienes en este aspectos no lograron salir de la desventaja que traían en la carrera, error que la propia Scudería reconoció.
Getty Images
Posteriormente Schmitz mandó a llamar a los pilotos de la escudería austriaca para ahora utilizar neumáticos secos, orden que terminó por sentenciar la victoria de Sergio, quien consiguió salir primero de pits y lideró la carrera hasta la victoria. Lo que terminó por posicionar a Verstappen en el tercer lugar por detrás del Ferrari del español Carlos Sainz, lo que también derivó en una indicación de la directora.
En Sao Paulo 2019 fue cuando Hannah tomó notoriedad después de subir al podio con Verstappen, pues su estrategia lo llevó a cientos de reconocimientos: “Hannah ha sido parte de nuestro equipo de estrategia durante mucho tiempo. Estuvo de baja por maternidad en 2018 y luego volvió al trabajo a tiempo completo. Trabaja junto con su rol de madre y conduce a la oficina por horas todos los días y ahí da todo”, reveló Christian Horner sobre ella.