logotipo del encabezado
Fórmula 1

El consejo de Checo Pérez a Colapinto para "llevar la presión de todo un país" en la F1

El tapatío le mandó un mensaje a Franco antes de su segunda carrera en la Fórmula 1.

Checo Pérez aconsejó a Franco Colapinto
© IMAGOCheco Pérez aconsejó a Franco Colapinto

Los aficionados de la Fórmula 1 de México y Argentina se unieron desde que se conoció que Franco Colapinto correría para Williams en lo que resta del calendario. El arribo del de Buenos Aires significó que Checo Pérez ya no será el único latino en la parrilla y los fans de cada país han mostrado un fuerte apoyo para ambos en Monza.

Publicidad
La reacción de Colapinto al reencontrarse con Bearman, el piloto acusado por la prensa de quitarle a su novia

ver también

Ahora, Colapinto tuvo dos semanas para estudiar lo que será su segunda carrera en la F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán y sabe que nuevamente tendrá a una multitud siguiendo sus pasos a miles de kilómetros en Argentina, un síndrome que ya le tocó vivir a Checo Pérez cuando llegó a la competencia más importante de automovilismo.

Aunque hoy ya todos damos por sentada su presencia, el tapatío también generó un increíble revuelo cuando llegó a la Fórmula 1 en 2011 y ya tiene en su espalda más de 270 Grandes Premios. En este contexto, Checo se valió de su experiencia y le dio un consejo a Franco Colapinto.

El gran antecedente de Checo Pérez en Azerbaiyán que ilusiona a todos en Red Bull

ver también

El consejo que le dio Checo Pérez a Franco Colapinto en la Fórmula 1

Sergio fue consultado por Motorsport en conferencia de prensa sobre el presente que atraviesa Colapinto como representante de Argentina en la Fórmula 1. “Nuestros países no están acostumbrados a ver a un piloto de F1, así que la expectativa es enorme y también la presión sobre tus hombros. Es diferente a ser un piloto europeo en ese sentido. Tienes a todo un país detrás de ti, respondió Checo en primera instancia.

Publicidad

Sin embargo, luego se explayó y le dio el siguiente consejo a Colapinto: “Le diría a Franco que lo haga lo mejor que pueda, que se centre en ser el mejor piloto de carreras posible. Y esa es la mejor manera de hacer feliz a tu país. Creo que ha demostrado un gran comienzo en su carrera en la F1, y espero de verdad que en el futuro pueda tener una oportunidad”.

Franco Colapinto tendrá su segunda carrera en la F1 (IMAGO)

Franco Colapinto tendrá su segunda carrera en la F1 (IMAGO)

Por último, el oriundo de Guadalajara auguró un gran futuro para el argentino en la categoría: “Solo diré que Franco lo tiene todo. Parece ser muy maduro a una edad muy joven, y creo que lo hará bien.

Publicidad
Lee también
Colapinto exige sanción para Helmut Marko y apunta contra la FIA
FÓRMULA 1

Colapinto exige sanción para Helmut Marko y apunta contra la FIA

"Colapinto no es más que un piloto que paga para financiar a Alpine"
FÓRMULA 1

"Colapinto no es más que un piloto que paga para financiar a Alpine"

Bajón de Piastri y Colapinto último: las nuevas medias del F125
FÓRMULA 1

Bajón de Piastri y Colapinto último: las nuevas medias del F125

El triple accidente de Piastri, Hülkenberg y Colapinto en la Sprint de Brasil
FÓRMULA 1

El triple accidente de Piastri, Hülkenberg y Colapinto en la Sprint de Brasil

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo