Antes de la carrera del Gran Premio de México se lleva a acabo el tradicional desfile de pilotos para presentarlos ante la afición que se da cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Como era de esperarse, el piloto local, Sergio Pérez fue el más vitoreado durante este momento, mientras se pasea en el tradicional desfile de autos antiguos a bordo de un descapotable.

Al tono de “¡El viejo sabroso, el viejo sabroso!” con las notas de la canción de  Seven Nation Army de The White Stripes (2003), una canción que se ha convertido en himno de guerra para los mexicanos, Pérez entró al Foro Sol para dedicarle unas palabras a los espectadores. 

“Es increíble la verdad, cada año confirma lo grande que es todo esto. Orgulloso de que todo ha valido la pena. Muy agradecido de toda la gente que está aquí, haciendo el esfuerzo por venir a apoyarme”, dice el piloto mexicano de 33 años con los ojos cristalizados.

Checo sabe que esta carrera es importante para aliviar la presión de los últimos meses al interior de la escudería Red Bull. 

“Es muy importante. Tener una buena arrancada y empezar a remontar en la primera vuelta. A partir de ahí ver cómo se comportan los demás”, examina Pérez sobre las claves para ganar la carrera. “(El podio) ese es el objetivo para hoy. Vamos a dejarlo todo, hay una larga carrera por delante y todo puede pasar el día de hoy”.

Tan pronto Sergio terminó de hablar, el Foro Sol estalló con un “¡Sí se puede, sí se puede!”, apoyando al mexicano en su búsqueda de ser el primer piloto mexicano en ganar el Gran Premio de la Ciudad de México.