La experiencia del Gran Premio de la Ciudad de México se ha vuelto una actividad que aficionados y no aficionados del automovilismo quieren vivir, donde, más allá del precio de los boletos, los asistentes deben desembolsar una buena cantidad de dinero para pasarla bien.

Entre el calor y la caminata para llegar a gradas, la sed se hace presente y la mayoría opta por la cerveza (160 pesos). Aunque si quieren algo “más fuertecito”, los cócteles tienen un precio promedio de 250. 

Continuando con las bebidas, también hay opción sin alcohol; el agua cuesta 60 pesos,  mientras que los refrescos y las bebidas energéticas 100. 

En ese mismo sentido de apaciguar el calor, los asistentes pueden encontrar paletas de hielo; las de agua en 70 pesos y las de crema en 80. 

Pasando a los alimentos, la gente puede encontrar botanas como papas fritas en 80 pesos y la opción saludable: fruta picada en 75. 

Ya que si el hambre esa mayor, dentro de las instalaciones del GP de México también hay hamburguesas, tacos y hasta cortes de carne, cuyo precio oscila entre los 220 a 350 pesos. 

Para el tema de recuerdos, la gente puede encontrar las tiendas de mercancías oficiales de la Fórmula 1. En ellas hay llaveros en 300 pesos, cascos de 700 a 1,200, gorras en 2,000, playeras en 3,500, sudaderas en 5,000 y chamarras en 7,000.

Haciendo un sondeo entre la gente que se da cita al Gran Premio de México, en promedio esperan gastar de 15,000 pesos durante el día de carrera.