Se avecina el receso de la Fórmula 1, una suerte de vacaciones para la Máxima. Si bien el Gran Circo se tomó un largo descanso luego de Silverstone, después del GP de Hungría habrá nuevamente casi un mes de parón, pero en esta oportunidad los equipos no podrán utilizar el túnel de viento, realizar simulaciones CFD (herramienta que permite simular el comportamiento de fluidos, como gases y líquidos, mediante cálculos computacionales) ni llevar a cabo tareas de producción o desarrollo de piezas para sus monoplazas.
En este contexto, tanto los pilotos como el resto del staff de las escuderías suelen aprovechar los días para tomarse un descanso en medio de la temporada. Sin embargo, ese no es el plan de Franco Colapinto, último de la tabla del Mundial. El argentino sigue sin poder adaptarse a Alpine, equipo que parece tener el peor coche de la parrilla.

Franco Colapinto a bordo de A525 (GETTY IMAGES)
El propio Franco fue consultado por la prensa sobre sus planes para el receso durante el GP de Hungría. “Tengo que seguir trabajando. Cuando no estás realmente cómodo con el rendimiento en algunas cosas, simplemente hay que seguir empujando y seguir adelante“, contestó Colapinto.
“Por supuesto que necesitás tiempo para reiniciar, pero también tenés que usar el tiempo libre para seguir aprendiendo y entender en qué aspectos tenés que mejorar. Así que, en mi caso, vamos a seguir trabajando y tratar de volver del receso más fuertes de lo que nos fuimos“, completó el joven piloto argentino.

ver también
Un autocrítico Franco Colapinto cuenta la razón por la cual no está sumando puntos con Alpine
El pesimismo de Colapinto y Gasly para el GP de Hungría
Los pilotos de Alpine registraron los dos peores tiempos en la simulación de qualy con neumáticos blandos que se llevó a cabo en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Hungría. En este contexto, ambos declararon en la misma sintonía: no se hacen grandes esperanzas para este fin de semana.
“No encontramos grip en general y no sé, nos está costando mucho acá. Fue un día complicado. Creo que estamos muy lejos en general y es un poco difícil entender por qué”, comentó Colapinto luego de las sesiones del viernes en diálogo con ESPN. Más adelante, completó: “Hay trabajo por hacer hoy e intentar mejorar, porque estamos complicados“.
En la misma línea, Pierre Gasly también platicó con la prensa y dijo sobre el rendimiento de Alpine: “Sí, complicado. Fue muy difícil y vamos a trabajar para tratar de mejorarlo, pero partimos desde un poco más atrás de lo habitual”. Además, reveló que tuvieron complicaciones “en todo” y cerró con una frase lapidaria: “No tenemos expectativas. Solo trato de trabajar con lo que tenemos“.





