Es un hecho que Red Bull Racing es la categoría más importante que posee la Fórmula 1 actualmente, principalmente porque desde 2010 al presente no solamente pelearon y ganaron muchos títulos, sino también porque el 2023 los tiene como “dueños” del campeonato al triunfar en las seis carreras afrontadas, cuatro de ellas haciendo 1-2, todo ello de la mano de Max Verstappen y Sergio Pérez.
ver también
¿Problemas para Checo? El importante miembro de Red Bull que DEJARÁ el equipo a fin de 2023
Pero como todo equipo que suma trascendencia además de trofeos, las exigencias no solamente caben desde el aspecto público, sino también en el lado interno del equipo con aquellos miembros de rol superior al del piloto. En ese aspecto aparece la figura de Christian Horner, director deportivo del equipo, o también Helmut Marko, asesor deportivo del mismo.
ver también
"Es un novato": Prensa de Países Bajos ANIQUILÓ a Checo Pérez
Nos quedamos con el último de los nombrados, ya que la persona de 80 años suele tener palabras vehementes contra Checo dejando en claro cierta “prefencia” sobre neerlandés, actual bicampeón mundial que lentamente encamina su tercer título en fila. Las recientes declaraciones que Marko realizó hacia el canal de televisión austriaco OE24 reafirmaron su “cometido” contra el mexicano.
Duras palabras de Helmut Marko hacia Checo Pérez
A la hora de opinar respecto a la definición de un campeonato que todavía tiene 16 carreras por delante, Helmut Marko dejó una fuerte expresión con respecto a Checo Pérez y su aspiración al título de campeón: “La cosa es que en realidad, Max nunca ha visto a Sergio como una seria amenaza“. Recordemos que actualmente Verstappen es el líder con 144 unidades contra 105 por parte del hombre de Tapatío.
¿Qué piensa Helmut Marko sobre la Fórmula 1 2023?
Pero antes de ello, el austríaco fue más allá y soltó su clara sentencia con respecto a la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde aseveró que “La lucha por el Mundial ahora ya sí que ha llegado a su fin”, dejando el título para Mad Max y continuando posteriormente con lo antes mencionado. Luego opinó respecto a lo próximo para el equipo en el GP de España con respecto al coche: “En Barcelona se puede ver lo bueno que es realmente un coche. Entonces la gente dice: si un coche funciona en este circuito, funcionará en el 80% de los demás“, sostuvo.