Si la situación de Red Bull Racing en el segundo semestre de 2024 era preocupante, lo del inicio de la temporada 2025 está siendo aún peor. Si bien no era un secreto que la escudería austriaca no iba a tener el mejor coche, esperaban poder luchar por los primeros puestos con ambos pilotos tras la salida de Checo Pérez. Sin embargo, el reemplazante no solo no está siendo mejor que el mexicano, sino que es la gran decepción de este nuevo curso.
Estamos hablando de Liam Lawson. El neozelandés se había mostrado sólido con Racing Bulls en 2024, motivo por el cual se ganó el privilegio de convertirse en el compañero de Max Verstappen luego del despido de Sergio Pérez. Sin embargo, está siendo el hazmerreír de la parrilla, tanto así que los aficionados ya le crearon un nuevpo apodo: ‘Slowson‘.
Lawson acumula tres eliminaciones seguidas en Q1 desde que comenzó la temporada y ni siquiera pudo terminar la primera carrera en Melbourne. Como es sabido, la F1 no es precisamente una competencia con mucha paciencia y Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ya dio a entender que podríamos estar antes los último días de Liam como piloto del equipo si el panorama no cambia.

ver también
La pregunta a Christian Horner sobre Checo Pérez y Liam Lawson que incomodó al jefe de Red Bull
“No es lo que imaginábamos, pero lo analizaremos con calma”, comenzó diciendo Marko en diálogo con Sky Alemania sobre la situación de Lawson. Acto seguido, añadió: “La sombra y el sol están cerca, y veremos qué sucede. Nos estamos tomando el tiempo para analizar esto. Hay algunos pilotos (de la Academia Red Bull) que se recomiendan“.
La temporada 2025 de Liam Lawson en la F1
Gran Premio de Australia
- Qualy: 18°
- Carrera: NT

ver también
Alístate, Colapinto: el error infantil de Jack Doohan en la Sprint del GP de China que pone en riesgo su futuro
Gran Premio de China
- Qualy Sprint: 20°
- Sprint: 14°
- Qualy carrera principal: 20°





