Hay mucho por hablar sobre lo que aconteció en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Miami 2023, el cual arrojó un resultado donde Max Verstappen fue el ganador con un ritmo de bicampeón del mundo con aspiración al “tri” consecutivo. Hasta el momento el joven neerlandés sigue comandando la tabla de puntos de pilotos en un Red Bull que lidera las posiciones de escuderías.

En el segundo puesto, tanto de la prueba como también del campeonato, aparece Sergio Pérez, que ejerció una buena tarea liderando en gran parte la carrera. Sin embargo, su compañero de equipo lo superó en el momento en que llevó a cabo el cambio de neumáticos tras casi 40 vueltas con el mismo compuesto, en un rendimiento notable.

Sin embargo, ocurrió un hecho fuera de la carrera que tomó repercusión y que tiene como protagonista a Checo Pérez. Desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) notificaron una penalidad que el mexicano ejerció en suelo norteameriano, en un hecho del cual llamó la atención en todo el equipo austríaco. 

¿Por qué la FIA sancionará a Checo Pérez?

La FIA sancionará a Checo Pérez porque el mexicano llegó tarde al desfile de pilotos que se realiza de forma previa al desarrollo de la carrera, según informaron desde un comunicado oficial. Existe un argumento al respecto por parte del entorno de Sergio, que también fue reflejado en el mensaje de la entidad.

La razón del retraso fue por los compromisos con medios de comunicación y comerciales del equipo que el piloto tenía que cumplir antes de presentarse al desfile. Por lo que no consideramos que sea una razón válida para el retraso. La llegada tardía de un piloto a este tipo de eventos puede tener consecuencias indeseables para el evento y ocasionar retrasos, por lo que se debe evitar en todo momento“, manifestaron desde la FIA.

¿Cuál sería la penalidad que sufriría Checo Pérez?

Sergio Pérez sufriría una multa económica o una advertencia, también demoninada reprimenda. Pero hay que dejar en claro que Checo no va a recibir una penalidad que infiera en su resultado deportivo del GP de Miami o el resto del año en la Fórmula 1.