La Selección Mexicana se quedó con el título de la Women’s Revelations Cup, certamen internacional de carácter amistoso que marcó el estreno oficial como entrenador del español Pedro López. Lo hizo venciendo a Nigeria y empatando ante Costa Rica y Colombia; tres selecciones que disputarán un Mundial al que El Tri no logró clasificar.

Respecto a ello fue que Kenti Robles, referente del equipo que milita en el Real Madrid, se tomó unos minutos para reflexionar sobre los errores que se cometieron en el pasado y la necesidad de que sirvan como experiencia para cimentar las bases del nuevo proceso que tiene como objetivo lograr la clasificación a dichos torneos en el futuro.

“Cada vez que todos nos caemos, tenemos que pensar qué hemos hecho mal para caernos: en la vida, el tema laboral, los deportes y, evidentemente, tienes que cambiar cosas, creo que todos hemos hecho autocrítica, hemos pensado en seguir creciendo. Podemos aprender muchísimo y a seguir, esto solo es el principio”, señaló.

Robles también se refirió al nuevo entrenador del Tri Femenil dejando ver que confía mucho en su trabajo: “Pedro tiene muy poquito tiempo con nosotras. Hemos crecido en cada partido, yo creo que estamos todas muy contentas, deseando seguir trabajando, aprendiendo de Pedro cada día, y hoy me voy contenta”.

Por último, la jugadora Merengue levantó también el pulgar a las nuevas jugadoras jóvenes que han formado parte del seleccionado en esta Women’s Revelations Cup: “Tienen un talento increíble. Siempre que puedo intento ayudar en lo máximo, apoyarlas. Tienen muchísimas granas de aprender y creo que están en buenas manos.