No todo sucedió como hubiesen deseado Real Madrid y adidas, pues si bien la fecha de presentación de la tercera equipación para la temporada 2022-2023 estaba programada para este lunes 12 de septiembre, el equipo Merengue debió utilizarla el pasado 20 de agosto, en el duelo ante Celta de Vigo por la segunda jornada de La Liga.
Sucede que por salir a jugar en condición de visitante, Real Madrid tenía preparada su camiseta malva, pero el árbitro del partido consideró que con el reflejo del sol esta se confundía con la clásica playera celeste del Celta. Sin la tradicional indumentaria blanca, a los Merengues no les quedó entonces más opción que desenvolver esa equipación que iba a presentarse varias semanas más tarde.
Aunque sabían que ya no iba a provocar el impacto deseado, Real Madrid y adidas dieron a conocer hoy el video de presentación de su tercera equipación, junto al anuncio de que ya puede adquirirse en las tiendas oficiales. Siendo la misma equipación para el equipo masculino como el femenil, la mexicana Kenti Robles apareció junto a figuras de la talla de Karim Benzemá.
La defensora fue la única mujer que participó del primer video de lanzamiento, aunque se espera que haya otras partes de la campaña por verse, especialmente en las redes sociales oficiales de los y las futbolistas.
El diseño estilizado y futurista del jersey tiene el negro como base, con detalles metálicos llamativos y brillantes en amarillo limón. Un patrón sutil integrado al diseño de la camiseta rinde homenaje al aspecto moderno de la cubierta de acero del techo del estadio. Además, el nuevo corte con cuello en V complementa el look definido del uniforme.