Envalentonado por un triunfo histórico ante España, campeón defensor en la categoría, el seleccionado mexicano llegó al último partido del Grupo C buscando sellar su boleto a cuartos de final ante Colombia, que también había cosechado 3 puntos en los dos primeros encuentros.
Lejos de tener el juego la dinámica y el ida y vuelta que presentó ante las españolas, los dos seleccionados se mostraron muy cautelosos en la primera mitad, sabiendo que el partido que en simultáneo disputaban España y China también podía tener mucha incidencia en la clasificación.
Sin que hubiese pasado demasiado, sin embargo, Colombia encontró el gol que le permitió abrir el marcador luego que Juana Ortegón trabara y ganara una pelota en el borde del área para luego definir con cara interna, por encima de la estirada de Renatta Cota.
Con España y Japón todavía empatando sin goles, a México le servía el empate para lograr la clasificación y con esa necesidad salió a buscar el complemento. Pero en un envío lejano, frontal, Julie Anna López peinó el balón hacia atrás con tanta mala fortuna que encontró la posición de Linda Caicedo, la gran figura colombiana, que le ganó en velocidad a su marcadora y definió para marcar el 2-0.
El gol de España en el otro partido complicaba todavía más las chances mexicanas, pues solo le servía el triunfo para clasificar. Con amor propio, el equipo siguió yendo hacia adelante y encontró el descuento a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Valerie Vargas que capturó Fernanda Soto para rematar de volea y encontrar un desvío en Linda Caicedo que llevó el balón al fondo de la red.
Pero el marcador ya no se movería y el triunfo 2-1 de Colombia dejó a las sudamericanas como líderes del Grupo C y a España clasificada en la segunda posición, mientras que México, que fue competitivo en cada uno de los encuentros, terminó despidiéndose del Mundial de India antes de lo esperado.