La Selección de México mejoró mucho su imagen en relación a su debut en el Mundial Femenil Sub-17 de India con derrota 2-1 ante China, logrando poner contra las cuerdas a un seleccionado español que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Sabiendo que sería muy difícil disputar la posesión de balón a las europeas, apostó a las salidas rápidas de contragolpe, que le dieron muy buenos frutos.
Las dirigidas por Ana Laura Galido tuvieron la primera gran chance del encuentro con un remate de Maribel Flores que devolvió el poste. Tras ese aviso crecieron las vigentes campeonas del mundo y acumularon llegadas que encontraron siempre buenas respuestas de la portera Renatta Cota.
Sin que se haya roto la paridad en la primera mitad, México encontró la ventaja en el primer minuto del complemento gracias a una gran jugada individual de Monserrat Saldivar, que recuperó el balón, desbordó por banda izquierda y remató al arco provocando el rebote de Sofía Fuente que aprovechó Maribel Flores entrando en soledad para definir con la portería vacía y celebrar el 1-0.
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron los mejores del Tri en el encuentro. Creció la figura de Tatiana Flores, que a los 56 le cedió el gol a Saldivar tras una gran jugada personal, pero estuvo atenta la portera española para evitar el segundo. Cuatro minutos más tarde, otra vez Tatiana descargó bien para el ingreso de Fátima Servin, que remató desde el borde del área y vio como el travesaño le negó el gol.
España volvió a imponer condiciones en el encuentro y llegó al empate a los 73, tras un centro de Carla Camacho que se le escapó a Cota y le permitió a Judit Pujols lograr la igualdad ingesando para definir por el segundo palo. A 11 minutos del final, a las europeas le anularon un gol que pareció lícito y dejó mucho lugar a la polémica, aunque casi no protestaron la decisión de la jueza.
Y llegó a los 84 el gol que desató la locura mexicana. Tatiana Flores inició la jugada, abrió con gran criterio para el ingreso al área de la ingresada Katherine Guijarro y esta encontró con un centro raso a Monserrat Saldívar, que arrojándose para llegar antes al balón que la portera marcó el 2-1 definitivo.
La victoria puso a México en muy buena posición para pensar en meterse en los cuartos de final del Mundial de India, porque con la victoria de Colombia ante China, pese a sumar sus primeros tres puntos, logrará sacar su boleto si logra vencer a las cafeteras en el cierre del grupo.