La selección de futbol femenil de México y la de Canadá empataron 0-0, el martes en partido de preparación jugado en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes. Mónica Vergara llegó a 13 partidos como directora técnica del Tri y su balance es de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Aunque no hubo movimientos en el marcador en el primer tiempo, el equipo mexicano pasó contratiempos derivados por errores como al minuto 19 cuando luego de una falla de comunicación entre la defensa Jimena López y la portera Emily Alvarado, la pelota le quedó servida a Deanne Rose quien falló la jugada con el marco abierto.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, María Sánchez estuvo a punto de hacer el primer gol del partido con un remate raso y cruzado que se fue a un lado de la portería canadiense. Al minuto 77 se le fue la oportunidad a Lizbeth Ovalle al no poder resolver un mano a mano ante la portera que salió a achicar.

La alineación de México contra Canadá

Emily Alvarado salvó su arco dos veces en los últimos 15 minutos. Al 75, Jordyn Huitema apareció en el área y remató al arco donde la guardameta mexicana tapó el disparo; minutos después, al 84, la arquera de la escuadra azteca volvió a ser determinante para preservar el 0-0.

La selección mexicana femenil dirigida por Mónica Vergara salió a la cancha con esta alineación Emily Alvarado, Jimena López (Bianca Sierra 46), Rebeca Bernal, Cristina Ferral, Kenti Robles, Nancy Antonio (Alexia Delgado 46), Diana García, Stephany Mayor, María Sánchez (Lizbeth Ovalle 68), Alison González y Daniela Espinosa (Joseline Montoya 46) (Alicia Cervantes 83).