La selección mexicana femenil inició con el pie derecho su marcha en el torneo Clasificatorio de la Concacaf W 2022 con un contundente triunfo de 9-0 sobre la selección de Surinam en partido jugado en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León.
Apenas al minuto 9, tras una combinación por el centro y a pase de Katty Martínez,Stephany Mayor, la mediocampista de Tigres, apareció sola en el área de Surinam frente a la portera Tjin Koeng Mayra y definió el 1-0.
Después Katty Martínez, la delantera del América, acaparó los reflectores. Al minuto 12 mandó la pelota al fondo del arco rival, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Sin embargo, al minuto 24 la goleadora incrementó la ventaja a 2-0 con un toque suave ante la guardameta.
Al minuto 33, la selección mexicana comenzó a tejer una jugada desde su propio campo. Jacqueline Ovalle condujo la pelota por el costado derecho y la sirvió al corazón del área para que Katty Martínez recortara a la defensa y definiera el 2-0 con un remate de zurda.
Qué sigue para el Tri Femenil
Con este resultado, la selección mexicana dirigida por Mónica Vergara tomó el liderato del Grupo A con tres puntos y una diferencia de goles de más 7. Su próximo partido en este torneo eliminatorio será el domingo 20 de febrero contra Antigua y Barbuda en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana.
Las seis selecciones líderes de los grupos de esta primera etapa clasificatoria avanzarán a la siguiente fase del premundial donde ya esperan Estados Unidos y Canadá; esta etapa se jugará con ocho equipos entre el 4 y el 18 de julio en México.
El equipo titular de Mónica Vergara (foto: Imago7)