Ahora que el futbol femenil en México empieza a tener más reflectores y más aproximación de aficionados a los estadios para ver los partidos en vivo, una buena noticia llega en el plano internacional. Y es que el país ha sido designado como sede del Premundial femenino a disputarse del 4 al 20 de julio de 2022.

La ciudad de Guadalajara fue la elegida para que las selecciones de la Concacaf busquen el pase a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023. Serán cuatro y medio los cupos que estén en disputa para clasificar al Mundial.

 

Por otra parte, ese torneo también servirá para repartir los boletos de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro femenil de ese mismo año. Junto a Estados Unidos y Canadá, México es de los países favoritos y candidatos a estar en todas esas competencias como representante de la zona.

Los estadios Akron y Jalisco son los templos tapatíos donde habrán de disputarse los juegos. Se prevé que haya óptimo afloro de afición en ambos inmuebles tomando en cuenta el impacto que empieza a tener el futbol femenil, así como por tratarse de la selección nacional.