En la jornada de este martes 21 de febrero, se definió la Women’s Revelations Cup 2023 de una manera más que particular. La gran beneficiada fue la Selección Mexicana, que pudo consagrarse como campeona de la competición de la mano de Pedro López en el Estadio León y llega a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda-Australia con los ánimos por las nubes.

El Tri igualó con su similar de Colombia y ambos equipos finalizaron con 5 puntos, en la cima del certamen, pero el título se quedó en tierras aztecas debido al criterio de menos tarjetas amarillas. Ya en las celebraciones, se dio una acción polémica que rápidamente se viralizó en las distintas redes sociales. ¿Qué sucedió?

Nicki Hernández y un pésimo gesto con Chivas

Nicki Hernández, jugadora del Club América y de la Selección Mexicana, protagonizó una acción que no gustó para nada en Verde Valle. En un video publicado por la cuenta Ellas en el Deporte en Twitter, se puede ver a la portadora del dorsal 23 despreciando una playera del Deportivo Guadalajara y haciendo todo lo contrario con la de su equipo actual, la Azulcrema.

La futbolista se acercó a la afición para sacarse algunas fotografías y regalar autógrafos. Cuando había finalizado y se estaba retirando, se dio cuenta de que todavía restaban dos camisetas por firmar: una de las Águilas y otra de las Chivas. Agarró solamente la amarilla con una sonrisa y le estampó su nombre; mientras que a la restante la descartó con desprecio.

Este gesto, por supuesto, enamoró a los fanáticos del América y desilusionó a los del Guadalajara, ya que se trata de una jugadora de la Selección Mexicana con bastante repercusión. Y además de haberle faltado el respeto al club en cierta forma, lo más preocupante es que debe haber dejado a un/a fanático/a decepcionado/a.