La temporada del Milan de Santiago Giménez estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Con una campaña de Serie A que no fue suficiente para pelear el título, y ni siquiera para clasificarse a alguna competencia europea, sumada a la tempranera eliminación en Champions League y la derrota en la final de la Copa Italia, los Rossoneros ya han comenzado a poner su ojo en el futuro próximo con el posible fichaje de un “refuerzo” especial.

ver también
Rafaela Pimenta, agente de Erling Haaland y Santiago Giménez, capta nuevo talento mexicano para llevar a Europa
Se trata del albanés Igli Tare quien, de acuerdo a lo informado por el periodista Matteo Moretto, está cerca de sumarse a la institución lombarda como nuevo director deportivo. Al respecto, el comunicador consignó que ya se alcanzó un acuerdo por su contrato, el cual se extenderá a los próximos tres años con un salario de 800 mil euros por temporada.

Vale destacar que el ex futbolista de 51 años tiene una larga experiencia en dicho puesto, ya que trabajó en Lazio desde 2008 hasta 2023. En ese sentido, Tare fue el encargado de elegir a distintos entrenadores como Simone Inzaghi, hoy DT de Inter con el cual el conjunto romano ganó dos Supercopas de Italia y una Copa italiana, así como también a Vladimir Petkovic (también ganador de Copa Italia), Maurizio Sarri y Stefano Pioli.

Igli Tare se sumará a Milan como director deportivo por las próximas tres temporadas, según la información de Matteo Moretto. (Getty Images)
Por lo pronto, al Milan aún le quedará un partido más para cerrar su participación en la temporada. Ya sin objetivos por los cuales jugar, los Diablos recibirán a Monza el sábado 24 de mayo desde las 12:45 horas del centro de México.
¿Y Santiago Giménez?
En tanto, ya es seguro que Santiago Giménez no podrá formar parte del mencionado encuentro. Esto se debe a que el mexicano fue expulsado en la reciente derrota de Milan frente a Roma, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.
De esta manera, el Bebote cerró su primer semestre en el equipo italiano con altos y bajos. Por un lado, comenzó de gran forma tras su fichaje en enero convirtiendo tres goles en los primeros cinco partidos, pero luego bajó en su rendimiento transitando por una racha negativa de poco más de dos meses sin tantos. Luego, mostró una recuperación con anotaciones frente a Venezia y un doblete ante Bologna.





