La temporada de Santiago Giménez llegó a su fin antes de lo esperado luego de cometer un grave error: el delantero de la Selección Mexicana fue expulsado este domingo, en el juego del Milan contra la Roma por la Jornada 37 de la Serie A. El equipo rossoneri terminó perdiendo por 3-1.
El ‘Bebote’ volvió a ser titular después de varios partidos sin formar parte de la alineación inicial. Pero Santiago Giménez no pudo aprovechar esa oportunidad y vio la tarjeta roja en el minuto 18 de la primera mitad. Por lo tanto, el mexicano no podrá estar en la última jornada del campeonato.

ver también
Error costoso: Santiago Giménez dio un codazo y fue expulsado con Milan vs. Roma por la Serie A
Luego de la expulsión, Sergio Conceicao, el entrenador del Milan, reconoció el error del mexicano pero también se quejó por una jugada polémica que ocurrió en la final de la Copa Italia ante el Bologna: “Al final, los detalles nunca nos favorecen; siempre son negativos. Ya sea por nuestros errores o por los de otros“.

Terminó la temporada para Santiago Giménez (Getty Images)
“El VAR fue igual que en la final de la Copa Italia. No digo que (Santiago) Giménez no mereciera la tarjeta roja, pero el miércoles le pasó lo mismo a Gabbia”, agregó el técnico portugués en relación a lo ocurrido con el mexicano, quien fue expulsado por darle un codazo al defensa Gianluca Mancini.
La temporada de Santiago Giménez
El partido contra la Roma habría sido el último juego en el que Santiago Giménez fue dirigido por Sergio Conceicao. Según lo revelado por el periodista Fabrizio Romano, el entrenador portugués no continuará en el Milan por decisión de la directiva.
Tras la expulsión, Santiago Giménez convirtió 22 goles y dio 6 asistencias en 38 partidos disputados en la temporada. Recordemos que el ‘Bebote’ jugó en el Feyenoord hasta enero, mes en el que finalmente fichó por el Milan para empezar un nuevo camino en su carrera.
El futbolista de la Selección Mexicana disputó 19 partidos con el Feyenoord en esta temporada, en los que convirtió 16 goles y dio 3 asistencias. Desde su llegada al Milan, Santiago Giménez jugó 19 encuentros y anotó 6 tantos además de brindar 3 asistencias.





