El mundo del futbol continúa conmocionado por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva. Con 28 y 25 años, respectivamente, los portugueses perdieron la vida como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido el pasado jueves en el kilómetro 65 de la carretera A-52 de Zamora, España.

ver también
¡Para imitar! El conmovedor gesto de Liverpool con la familia de Diogo Jota tras su trágico fallecimiento
De acuerdo a la Guardia Civil y a las autoridades locales, la causa del siniestro estuvo relacionada al alto flujo de transito y al reventón de un neumático del vehículo en el que se trasladaban ambos futbolistas (un Lamborghini Huracán, según testigos y medios locales), el cual se despistó y se incendió de inmediato.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular otra versión luego de las declaraciones de Javier López Delgado, experto en seguridad vial y presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi), al periódico La Opinión de Zamora. Al respecto, el especialista indicó que en el accidente incidieron múltiples factores tales como la velocidad, el estado del asfalto o de la barrera protectora de la mediana.
“Si hubieran ido a 90 kilómetros por hora probablemente no se hubieran matado. Parece muy claro que la velocidad era muy alta, por las huellas de frenada que dejó”, manifestó López Delgado. A su vez, también puntualizó sobre las condiciones de la calzada y agregó: “Se ve muy claramente que tenía muchos errores. Puede ser una casualidad, pero creo poco en las casualidades, cuando en un mismo kilómetro hay dos salidas de calzada algo pasa”.

Diogo Jota y su hermano André Silva se accidentaron en la carretera A-52 de Zamora, España, el pasado jueves. (Getty Images)
En tanto, Sport señala que el experto afirmó que la barrera de contención poseía una longitud no adecuada y estaba ubicada en un ángulo incorrecto. Así habría actuado como un obstáculo en lugar de cumplir su función de proteger ese tramo.
El conmovedor gesto de Liverpool con la familia de Diogo Jota
Por otro lado, el diario Récord de Portugal consignó que Liverpool le pagará a la familia de Diogo Jota los dos años de contrato que le quedaban por cumplir al luso con la institución. A su vez, es especula con la posibilidad de que los Reds retiren el dorsal N° 20 que utilizaba el surgido en Paços de Ferreira a modo de homenaje.





