Si bien Lamine Yamal debutó en 2023 con tan solo 15 años, esta fue la primera temporada en la que el joven fue considerado uno de los mejores del mundo, e incluso para muchos ya es el futbolista más determinante del Planeta. Y eso que el jugador del Barcelona todavía no es mayor de edad.
El final de temporada del Barcelona terminó con una noticia que alegró a todos los aficionados: después de varios días de incertidumbre y negociaciones, Lamine Yamal renovó su contrato con el equipo culé y el joven de 17 años firmó su nuevo vínculo hasta 2031.

ver también
Mientras Kylian Mbappé gana 32 millones en Real Madrid, esto cobraría Lamine Yamal tras su renovación con Barcelona
Debido a su talento y a su habilidad natural para gambetear, Lamine Yamal viene siendo comparado con Lionel Messi en el último tiempo, y muchos marcan que es el elegido para continuar el legado que dejó el argentino en el Barcelona. En este sentido, a Pep Guardiola le consultaron sobre ambos jugadores.
“No tengo ni idea sobre si jugará centrado o no, en la banda también es muy desequilibrante. Dejemos que haga su carrera y después veremos si se le puede comparar con el más grande”, expresó el entrenador del Manchester City al comparecer en el Legends Trophy, uno de los torneos de golf más importantes del mundo.

Lamine Yamal, la estrella del Barcelona (Getty Images)
“Está en el mejor sitio del mundo para poder crecer, con los matices de Flick que ha demostrado que es muy brillante. Todo apunta que, si no tiene lesiones, tendrá una carrera muy buena por la cantidad de talento que tiene”, agregó Pep Guardiola sobre Lamine Yamal.
Al técnico español le preguntaron si considera que Lamine Yamal es el mejor del mundo: “No lo sé, es muy bueno, ante el Inter le dieron la pelota para que decidiera. Estoy sorprendido que con 17 años haga estas cosas. El mejor sitio que puede estar es can Barça. Como culé, estoy contento del año que han hecho y que puede estar en el Barça muchos años“.
Pep Guardiola sobre el Balón de Oro
Por último, Pep Guardiola ve también como candidato a Lamine Yamal en el Balón de Oro: “Evidentemente Lamine Yamal puede ser candidato, como (Ousmane) Dembélé. Siempre se da a quien lo merece. Que pueda estar nominado con diecisiete años está muy bien”.





