La discusión por quién es el mejor jugador de la historia sigue más viva que nunca y es un debate que probablemente nunca termine. Los distintos protagonistas eligen y se decantan por diferentes futbolistas y son varios los elegidos.

ver también
Ricardo La Volpe eligió al mejor futbolista de la historia: "Lo demostró al mundo"
En los últimos 20 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los amplios dominados y muchos consideran que ambos son los mejores jugadores de la historia. En esa vía, el debate recae entre ellos dos y, a su vez, suele ser cerrado entre uno y otro.
Uno de los que fue invitado a opinar sobre el tema fue Francesco Totti, ex delantero y leyenda de Roma. Esto fue confesado durante una entrevista con el periodista Fabrizio Romano, pero sin embargo el Campeón del Mundo con la Selección Italiana en 2006 tuvo otro candidato.
![Francesco Totti durante su etapa en la Roma. [Foto: Getty Images]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250416_BMX_282479_GettyImages-633394176-1024x800_bb62b692.webp&width=1024&height=800)
Francesco Totti durante su etapa en la Roma. [Foto: Getty Images]
Así lo expresó: “Para mí Ronaldo (el brasileño) es el más fuerte de todos, incluso de Messi y Cristiano. Son jugadores diferentes, fuera de lo normal. Pero el período entre Barcelona e Inter fue increíble. De la lista hay que sacar a Maradona, él es el fútbol“.
Pese a ello, no es la primera vez que elogia al Campeón del Mundo en 1986. En 2022 había aclarado que “Leo ahora es el mejor del mundo, pero por debajo del Pelusa. No es fácil encontrar los adjetivos adecuados”. “Son jugadores que simplemente pertenecen a otra categoría“, remarcó.

ver también
¿Pelé, Diego Maradona o Lionel Messi? Ronaldinho eligió al mejor futbolista de la historia
¿Cómo fue la carrera de Francesco Totti?
El goleador jugó siempre en la Roma en su carrera como futbolista profesional, desde 1992 hasta 2017. Allí disputó 786 partidos, marcó 359 goles y anotó 205 asistencias. Además ganó 5 títulos. Además, en la Selección Italiana ganó la Copa del Mundo 2006.





