El debate sobre quién es el mejor jugador de toda la historia ha estado latente siempre. Por supuesto, en los últimos años ha crecido, y tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo han tomado gran protagonismo en la plática. En ese sentido, Ricardo La Volpe eligió al que es, según su criterio, el futbolista más destacado de todos los tiempos.
ver también
Quiénes son los seis mejores futbolistas de la historia para Pep Guardiola
Por supuesto, al ingresar en este tradicional debate, hay algunos nombres que son los más mencionados. Messi, CR7, Diego Armando Maradona, Pelé o inclusive Alfredo Di Stéfano son los más nombrados generalmente. Y entre todos ellos, el DT tiene en claro cuál es su favorito.
El mejor jugador de la historia, según Ricardo La Volpe
Entre las diferentes opciones, el Bigotón eligió a Diego Armando Maradona como el mejor de todos los tiempos. “He escuchado y visto algunas cositas de Di Stéfano, por supuesto Pelé que también es un jugador espectacular, extraordinario, pero yo considero que Maradona no solamente lo demostró en la Selección Argentina, lo demostró en Italia, en el Barcelona, en Argentinos Juniors en sus inicios y en Boca”, expresó en 2020.
Maradona, el mejor de la historia según La Volpe (IMAGO)
“Lo pongo un peldaño más arriba de Pelé porque Pelé jugó con grandes jugadores como es en Brasil con el famoso Santos de los años 60’s y cuando fue al Cosmos de Estados Unidos. Yo creo que Maradona demostró ante el mundo cuando fue a Italia, cuando fue a España, más allá de la Selección del 86 y 90”, explicó La Volpe.
En su declaración allá por 2020, Ricardo no mencionó a ninguno de los otros dos jugadores que han ingresado en el debate: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Caso contrario, el DT prefirió quedarse con Diego Armando Maradona como el que es, para él, el mejor de la historia.
ver también
¿No le costó? Usain Bolt no dudó en elegir a quién prefiere entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Por supuesto, habrá quienes estén de acuerdo, como también quienes tengan sus diferencias con La Volpe. Sin embargo, está claro que la elección del más destacado de todos los tiempos no puede salir de los cinco nombres ya mencionados, tres de los cuales mencionó el Bigotón en su declaración.