Cada año es un nuevo comienzo en el que las ilusiones y los objetivos se renuevan. En la Liga de Expansión MX hay un futbolista que debe de haberse prometido encontrar su mejor versión en 2023. El atacante del Cancún FC, Luis Loroña, sorprende a todos por su capacidad goleadora.

Aunque claro está, resulta poco probable imaginarlo en la Selección Mexicana, el Tri ha debatido mucho en los últimos años sobre la falta de goleadores mexicanos. Principalmente, ante el bajón de Raúl Jiménez y la natualización de Rogelio Funes Mori, quien fue convocado a Qatar 2022.

Pues bien, el caso de Luis Loroña sorprende y mucho, ya que es el tercer mexicano con más goles convertidos en lo que va de 2023. El atacante registra siete conquistas con el Cancún FC en la Liga de Expansión MX, por lo que hablamos del líder de goleo de dicho certamen.

A sus 29 años, Loroña, ex Atlético La Paz y Tampico Madero, atraviesa un gran momento personal. Sus siete goles los convirtió en un total de 981 minutos, por lo que su efectividad es de una conquista cada 140 minutos. Su equipo marcha 13° en la Liga de Expansión, por lo que lo suyo es aún más valorable desde lo individual.

Sólo Santi y Henry lo superan

Si hablamos de delanteros mexicanos, sólo Santiago Giménez y Henry Martin superan los registros de Luis Loroña en 2023: el goleador del Feyenoord suma ya ocho gritos en lo que va del año, mientras que el del América, es el líder de goleo del Clausura con diez anotaciones.