Una nueva exportación se registra en el futbol mexicano. Otra promesa más intentará triunfar en el extranjero. En este caso se trata de alguien que lleva el futbol en la sangre y jugará en un país que su tío conoce bastante bien. Christo Vela, sobrino de Carlos Vela e hijo de Alejandro Vela, se marcha al futbol de Estados Unidos.

El joven se desempeñaba en Cancún FC, equipo de la Liga Expansión, torneo en el que debutó en 2022 contra Pumas Tabasco. De igual manera formó parte de Pioneros de Cancún, equipo de la Liga Premier. Alternaba en ambos conjuntos, pero sin lograr consolidarse como titular en cualquiera de los dos.

 

 

A sus 18 años de edad, Christo recibe la oportunidad de probarse en la MLS Next Pro con el Austin FC II, filial del Austin FC, club perteneciente a la MLS. “Unirme a Austin FC II es una oportunidad increíble. Estoy emocionado de ayudar al equipo en todo lo que pueda, mientras trabajamos juntos hacia nuestros objetivos en esta temporada”, declaró a la prensa tras su fichaje.

Toda vez que su documentación está en regla, el chico podría debutar esta misma semana contra Sacramento. Sean Rubio, director deportivo del Austin FC II, comentó lo siguiente: “Christo es un joven que promete en el ataque del Austin FC II. Le damos la más cordial bienvenida y esperamos verlo en acción”.

En la actual temporada, Vela pudo ver acción con Cancún FC en el partido contra Celaya y que culminó con derrota de 0-2 para los suyos. Con la aventura estadounidense, Christo espera afianzarse en la titularidad de su nuevo club, mostrarse y pelear por un lugar en el primer plantel del Austin FC.