La Liga MX estará presente en la triple jornada de la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo Qatar 2022 ya que un total de 26 futbolistas que militan en 10 clubes mexicanos participarán con ocho selecciones en los partidos que se jugarán los días 7, 10 y 14 de octubre.

"El alto nivel de competencia de la Liga MX se vuelve a poner de manifiesto en la fecha FIFA de octubre. En esta ocasión, 26 jugadores fueron convocados a ocho selecciones sudamericanas, esto significa un elemento más en referencia a los que fueron llamados en la ventana internacional de septiembre", resaltó la primera división mexicana en un informe estadístico.

Con cinco jugadores cada una, las selecciones de Chile, Ecuador y Paraguay son las más llamados hicieron al máximo circuito del balompié mexicano, seguidas por Colombia y Perú que citaron a cuatro jugadores mientras que Argentina, Uruguay y Venezuela convocaron a un jugador.

León y Santos los que más aportaron

De los 10 equipos de la Liga MX que facilitan jugadores a esta ventana de partidos de octubre de la eliminatoria sudamericana, León y Santos son los mayores proveedores con cuatro cada uno. La Fiera prestó a William Tesillo (Colombia), Jean Meneses (Chile), Ángel Mena (Ecuador) y Santiago Ormeño (Perú); los Guerreros a Félix Torres y Ayrton Preciado (Ecuador), Diego Valdés (Chile) y Fernando Gorriarán (Uruguay).

Cuatro clubes cedieron a tres jugadores: América (Roger Martínez/Colombia, Richard Sánchez/Paraguay y Pedro Aquino/Perú), Toluca (Claudio Baeza/Chile, Michael Estrada/Ecuador y Brian Samudio/Paraguay), Monterrey (Stefen Medina/Colombia, Sebastián Vegas/Chile y Esteban Andrada/Argentina) y Cruz Azul (Bryan Angulo/Ecuador, Juan Escobar/Paraguay y Yoshimar Yotún/Perú).

Esteban Andrada lleva cuatro partidos con la selección argentina (foto: Getty Images).

Esteban Andrada lleva cuatro partidos con la selección argentina (foto: Getty Images).