A tres años de haber terminado su carrera como jugador profesional, Aarón Galindo busca mantenerse ligado a la industria del futbol y pretende hacerlo mediante una herramienta digital que sirve como bolsa de trabajo para futbolistas y entrenadores desempleados que buscan una oportunidad.
Siete años atrás, en Europa comenzó a utilizarse Futbol Jobs, un portal de internet que en aquel continente es empleado por jugadores, entrenadores, agencias de representación que buscan trabajo y que está disponible en cuatro idiomas: inglés, español, francés y portugués.
Aarón Galindo, de 39 años de edad, busca replicar ese desarrollo digital en México consciente de que la gran mayoría de la fuerza de trabajo del futbol de este país no encuentra acomodo fácilmente; además, conoce al desarrollador del proyecto, se trata de Valentín Botello, hijo del expresidente del Hércules de España, club en el que jugó en 2006.
Membresía Futbol Jobs
“Hay jugadores de selección mexicana o primer nivel, que en su carrera productiva es fácil encontrar equipo, saben que nunca les faltará equipo”, explicóAaron Galindo“pero hay jugadores que no tienen esa proyección o exposición para encontrar otro equipo, porque no son tan conocidos y esta plataforma puede servir para ese tipo de jugadores o cualquier persona que esté en el medio del futbol. Muchas veces los clubes buscan personal capacitado y necesitan tener al alcance un analista que no sea de los mismos que han trabajado toda la vida o los que siempre están, el club se beneficia subiendo la oferta”.
$bp(“Brid_26888858”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”830795″});
Aarón Galindo consideró que“en Europa tiene éxito, porque ya hay gente que se fue a trabajar a bolsas de trabajo de China, de Asia, de Francia, porque son atractivos para los clubes de allá y a lo mejor para los de su país no. En México puede ser una buena opción. Lo que queremos es acortar las distancias y lo único que necesitan los interesados es inscribirse, con una membresía”.
Aarón Galindo, seleccionado entre 2004 y 2009 (Foto: Gety Images).