Tras un largo parón, con actividad de la Selección Mexicana en el medio durante sus participantes en Nations League y Copa Oro, la Liga MX volvió a ponerse en marcha. El jueves pasado, con el duelo entre Querétaro y América en el Estadio La Corregidora, inició este Grita México Apertura 2021. Y por supuesto que, a pesar de ya haber comenzado otra temporada, todos los clubes tendrán cosas que corregir.

Equipos siempre candidatos a ser campeones como Cruz Azul, Chivas de Guadalajara, León y de Monterrey no pisaron fuerte en sus debuts. Sin embargo, siguiendo las estadísticas de un reconocido sitio especializado en análisis de probabilidades, todos ellos tienen chances de ganar el título nacional.

De acuerdo con la información que publicó FiveThirtyEight tras la primera jornada de este torneo, los cuatro cuadros que ingresarían en la Fiesta Grande de manera directa estarían claros. Con 95%, 94%, 92% y 91% de chances respectivamente, Tigres UANL, Rayados, América y Santos Laguna ingresarían en Liguilla.

¿Quién será el campeón del Grita México A21?

Siguiendo los datos de este sitio especializado que es propiedad del medio ABC News, los dirigidos por Javier Aguirre contarían con un 19% de probablidades de ser los ganadores del trofeo en diciembre. Detrás, y ambos con 15%, aparecerían América de Santiago Solari y Tigres UANL de Miguel Herrera.

¿Qué probabilidades de dar la vuelta olímpica tienen otros clubes importantes de México? FiveThirtyEight de ABC News realizó el análisis y les dio las siguientes probabilidades matemáticas: Cruz Azul (10%), Santos Laguna (10%), Atlas (5%), Chivas de Guadalajara (3%), Toluca (3%) y Pumas UNAM (2%).